En cuanto a cualquier ruptura de impulso, decidir convertirse en corredor es más difícil que convertirse en uno. Una vez que se haya tomado la decisión de entrar en el mundo del Estilo de Vida Activo (a través de la carrera), sigue este plan muy simple para llamarte corredor. Se supone que estás en condiciones de correr y empezar de cero.
*Primer paso...comprar unas zapatillas para correr en una tienda especializada en correr. Presta atención a cómo se sienten tus zapatos más que el costo.
Compromiso: 15 minutos de entrenamiento por día, 5 días a la semana, 3 meses. Si no puedes comprometerte con ello, tienes que trabajar en tu capacidad de compromiso.
Han pasado muchos "3 meses" desde que naciste. Los próximos tres serán muy diferentes. Terminarás llamándote a ti mismo un corredor.
*Primer día: Caminar 10 minutos. Siempre que te sientas calentado, correr durante 10 segundos. Mira cómo se siente. Camina el resto de tu sesión.
*Primera semanaal día siguiente, correr 15 segundos... en lugar de 10. En el 3rd día, corre 20 segundos y añade 5 segundos para el día 4 y 5. Puede sonar absurdo correr 10 o 20 segundos, pero no lo es. El ajuste fisiológico más difícil es entre cero y un estado estable. Tu cuerpo no corredor necesita tiempo para ajustarse y sólo estamos trabajando en la rampa inicial. No se trata de correr, sino de un montón de ajustes fisiológicos.
*Segunda semana...aumentarán gradualmente. Meta: 1 un minuto de carrera... al final de la semana.
Si se siente muy lento, ten cuidado. Saldrás todos los días. ¡Esto ya es un gran cambio! La velocidad y la distancia vendrán con el tiempo. Aumentarlos es muy fácil. Si te sientes dolorido, salta un día. Si sientes que la progresión es demasiado lenta, ajústate en consecuencia, pero recuerda que tendemos a exagerar al principio y a aflojar rápidamente cuando las etapas iniciales están atrasadas. Estás enviando un montón de nuevas señales a tu cerebro y está haciendo millones de ajustes. Esto no es una intervención o una terapia de choque, sino un deslizamiento muy lento y gradual hacia la aptitud física. ¡Tu cuerpo estará agradecido de que le hayas dado tiempo para adaptarse!
*Tercera semana a 3 meses...agregar un minuto de carrera cada semana y caminar a la primera señal de incomodidad.
La noción de "Sin dolor no hay ganancia" es un absurdo científico. En Medicina, el dolor es una señal de advertencia, no una señal de mejora o ajuste. La consistencia y el aumento gradual es la receta del éxito.
Fin de la tercera semana consecutiva 2 minutos seguidos. Fin de la semana 6 corriendo 5 minutos sin parar.
A partir de la tercera semana, es más difícil tener un enfoque global. Lo que sientes es que la biorretroalimentación de conducción aumenta o reduce el tiempo de carrera. La velocidad es irrelevante en esta etapa. Si le resulta difícil, vaya más despacio o descanse más. Si te sientes bien, aumenta el tiempo o la velocidad ligeramente y escucha cómo reacciona tu cuerpo. Dolor = puede que te estés pasando. Dolor = estás exagerando y tienes que hacer un ajuste.
Progresa de acuerdo a tus SENSACIONES y te garantizo que te inscribirás en tus primeros 5K en un año, perderás peso naturalmente, reforzarás tu sistema musculoesquelético, mejorarás tu respiración y tu salud en general.
Cuando hay voluntad, hay camino incluso en incrementos de 5 segundos.
Su rutina diaria al aire libre le traerá más que correr, le traerá un descanso saludable, 15 minutos de aire fresco y buenas sensaciones. Cíñete a tu plan. No sólo te convertirás en un corredor, sino que te convertirás en un corredor que se siente muy bien.
Por supuesto, asegúrese de que su doctor le dé el visto bueno antes de empezar un régimen de ejercicios.
Los comentarios serán aprobados antes de aparecer.