De lo que se trata es de mantenerse sano. Estar activo es un conducto para lograr la salud o por lo menos reducir las posibilidades estadísticas de sufrir condiciones como enfermedades cardíacas, diabetes y derrames cerebrales. No sólo el ejercicio, como correr, mejora las funciones del cuerpo, sino que cada vez es más importante mantener la salud mental y las funciones cognitivas.
Como aprendimos en "50 minutos a la semana es un largo camino", no hay necesidad de ser un corredor de maratón para mejorar su salud. Por supuesto, el truco para mantenerse activo es encontrar una actividad que disfrute. Demasiados de nosotros (principalmente por razones logísticas) hacemos ejercicio solos. Simplemente haga ejercicio o corra con un amigo y verá cuán exponencialmente divertido se vuelve un estilo de vida activo.
Aquí hay tres pasos para estar y permanecer activo para siempre.
Especialmente si tu cuerpo ha estado físicamente inactivo, empieza por la nada. Asegúrate de tener en cuenta las recomendaciones de tu doctor, pero eso ya lo sabías. 😊 Empezar con 10 o 15 minutos al principio ya es un gran paso adelante. No necesitas correr mucho, o esforzarte mucho para cosechar los beneficios. Muchos principiantes cometen el mismo error; se ablandan las tres primeras veces y se desatan después hasta que se lastiman. Las tendinitis por millones se crearon debido al repentino "sentirse bien". No seas tonto. Empieza despacio. Tendrás muchas oportunidades para mostrar tu talento en el futuro.
Debes aspirar a alcanzar 30 minutos de actividad cada día. De acuerdo con el Escuela de Salud Pública de Harvard...tres sesiones de 10 minutos son tan buenas como una sesión de 30 minutos. Aquí hay algunas ideas:
¡Bingo! Acabas de hacer tus 30 minutos para hoy. En poco tiempo, empezarás a ansiar tus paseos por el camino. No hay necesidad de unirse a un GYM. A menos que tengas tiempo, conducir 15 minutos diarios para ir al gimnasio es un precio muy alto a pagar. Incorpora tus entrenamientos en tu vida diaria para que las decisiones de ir puedan ser activadas rápidamente. Corre o camina desde tu casa segundos después de llegar a ella mientras aún estás en movimiento. Empiece a montar en bicicleta todos los sábados por la mañana. Programe una sesión de natación el miércoles en su piscina local. Mezcle todo! Mientras repitas tus 30 minutos de actividad al día, pronto llegarás al paso 3.
Siempre nos sentamos en la misma silla, comemos a la misma hora, salimos del garaje de la misma manera. Somos criaturas de hábitos. Un Estilo de Vida Activo se logra cuando has engañado a tu cerebro para que se convierta en un hábito. Los neurólogos lo llaman automatismo: "el capacidad de hacer cosas sin ocupar la mente con los detalles de bajo nivel requeridos, lo que le permite convertirse en un patrón o hábito de respuesta automática. Normalmente es el resultado del aprendizaje, la repetición y la práctica"
Engaña a tu cerebro para que se automatice repitiendo tu disparador diario para entrenar y pronto, no pasarás los esfuerzos de ser saludable.
Los comentarios serán aprobados antes de aparecer.