Si no has estado corriendo por un tiempo, probablemente te preguntes por dónde empezar. ¿Debería seguir un plan específico o contratar un entrenador? ¿Cuántas sesiones por semana? ¿Qué accesorio para correr es el adecuado para ti? Los mejores entrenadores combinan la educación científica y décadas de experiencia para ajustar un amplio conocimiento a un atleta en particular. No hay una fórmula mágica y cada persona debe ser considerada absolutamente única.
Como no tienes acceso a los mejores entrenadores, los dos consejos más importantes son escucha a tu cuerpo y Cuidado con los estallidos de motivación que terminan en lesiones.
En lo que es importante centrarse es:
Tu primer entrenamiento de la semana es el más importante. La segunda y la tercera te ayudan a progresar. El 4º y 5º maximizan su potencial. Un plan de entrenamiento de cinco días es lo que necesitas para estar en forma.
En todo caso, pasa todo tu entrenamiento haciendo cardio. Añada gradualmente ejercicios basados en la fuerza y sólo haga cargas de trabajo de velocidad o de máximo esfuerzo cuando su cuerpo se adapte suficientemente a tales estímulos agresivos. Un estilo de vida saludable y activo no consiste en forzarlo o exagerar - sus primeros objetivos son divertirse y ponerse en movimiento.
Los ejercicios cardiovasculares siempre deben ser parte de tu rutina de ejercicios. Optimizan el sistema circulatorio y pulmonar y fortalecen el corazón. Cuando haces cardio, tu ritmo cardíaco determina el tipo de trabajo al que te sometes. Puedes... calcula tu ritmo cardíaco objetivo en línea y utilizarlo como guía para un buen entrenamiento cardiovascular.
¿Qué puedes hacer como ejercicio cardiovascular? Muchas opciones:
Los ejercicios de fuerza están diseñados para reforzar la estructura musculoesquelética: los músculos, ligamentos, tendones, articulaciones y huesos. Una estructura fuerte significa una mejor protección contra las lesiones y la capacidad de soportar una mayor carga de trabajo. Los ejercicios que puedes hacer para mejorar tu fuerza son:
Hacer ejercicio es increíble, pero exagerar siempre produce efectos negativos en tu cuerpo. Por eso necesitas incluir días de descanso en tu rutina de ejercicios.. Durante los días de descanso, sus músculos se recuperan y sobrecompensan por el ejercicio que ha hecho.. Los días de descanso pueden incluir estiramientos, natación o un poco de yoga. Los días de descanso tendrán un efecto asombroso en tu cuerpo, así que asegúrate de dejar que descanse y se recupere.
Los comentarios serán aprobados antes de aparecer.