Los corredores se toman en serio los equipos y accesorios. Lleva zapatillas para correr. No solemos saltar de un tren de marca cuando encontramos un equipo que nos funciona. Recuerdo haber probado el Asics Nimbus después de desarrollar una tendinitis para ver mi dolencia desaparecer para no volver nunca más. ¿Fue hace 15 años? Bajo y he aquí que correr con otro zapato requiere, en última instancia, coraje y la amenaza de posibles regresiones. ¡No lo haré! Lánzame un nuevo par o cualquier calcetín funky para correr y correré a ciegas hasta que el rastro termine. ¿Un nuevo material para una cómoda carrera corta? ¡Entrégalo!
Cuando se trata de nutrición e hidratación, somos cautelosamente abiertos de mente. Nos basamos en el sentido común, en la experimentación y en los consejos de otras personas (estos últimos son los más ambiguos). La ciencia tiene mucho que aportar en lo que respecta a la hidratación. Tu máquina no es tan especial. Tu mente y tus biocomentarios a menudo te juegan malas pasadas. Déjeme darle un par de ejemplos: ¿Es la sequedad de boca un signo de deshidratación o es principalmente el resultado de la higrometría ambiental? Cuando tienes sed, ¿es ya demasiado tarde como te dice la sabiduría común? ¿Por qué correr a baja temperatura suaviza el efecto de la deshidratación?
En el caso de los corredores, la deshidratación grave afecta al rendimiento. Menos agua para sudar eleva la temperatura corporal. La sangre se espesa y requiere más bombeo del corazón. Sin embargo, una leve deshidratación no afecta al rendimiento. La mayoría de los atletas de resistencia terminan deshidratados al final de una carrera. Es parte de un cálculo. Una libra extra de líquido subiendo y bajando es una molestia. Tienes que empujarlo y evitar que corra hacia el suelo a cada paso mientras corres.
Llevar la cantidad adecuada de hidratación para la tarea en cuestión es clave.
Décadas de entrenamiento de resistencia han arrojado luz sobre la importancia de mi hidratación personal. Estaba corriendo en el sur de Florida (clima caliente). Medir mi tasa de sudor era crucial, especialmente cuando entrenaba para ultra-distancias y hombres de hierro. La mayoría de los atletas han experimentado casi todos los estados de deshidratación. Saben que 30 o 40 minutos de carrera no son suficientes para perder cualquier volumen de líquido que pueda afectar el rendimiento. Simplemente empiezan a hidratarse, consumen el amortiguador y se reponen cuando es necesario. Si el recorrido es inferior a 45 minutos, el amortiguador es lo suficientemente grande como para correr sin hidratarse, lo que es mucho más agradable que arrastrar un depósito de granizados en la espalda.
FITLY tiene la capacidad de llevar dos frascos de 5 Oz en los bolsillos delanteros y uno más grande de 14 Oz en la espalda, o unos 700 ml. No está diseñado para rehidratarte, sino para ofrecerte un líquido para lavar un gel, humedecer tu garganta seca y para algunos, proporcionarte la hidratación necesaria de la que crees que no puedes prescindir.
Sé inteligente. Corre libre. ¡Lleva sólo lo que necesites y deja el resto!
Jean-Marc
Los comentarios serán aprobados antes de aparecer.