El oxígeno es un elemento químico indispensable para ser capturado eficientemente y transportado sin problemas a sus células. El único objetivo es producir energía. La respiración correctamente regulada es un ajuste fisiológico necesario para permitir un esfuerzo sostenido. Los corredores principiantes suelen tener dificultades para respirar cuando los corredores experimentados parecen tener un aparato de respiración tan ajustado que rara vez parecen "sin aliento".
Cuando entrenas, tu cuerpo aumenta naturalmente el flujo sanguíneo rico en oxígeno a los músculos que trabajan de varias maneras:
Los atletas entrenados pueden mejorar el flujo sanguíneo a los músculos de trabajo por casi 500% comparado con las patatas de entrenador y la cantidad de oxígeno que el músculo utiliza puede ser incrementada por casi 15 veces.
Cuanto mejor capture y lleve el oxígeno a sus células, más energía producirá, más rápido o más tiempo irá normalmente (ver Vo2Max). Los atletas profesionales traen y consumen más oxígeno por cantidad de tiempo. Esta es una de las pocas razones por las que van más rápido. El entrenamiento desencadena miles de millones de ajustes fisiológicos y respirar mejor es la clave para mejorar su estado físico general.
La buena noticia es que no tienes que correr mucho o difícil para ver mejoras significativas. La mayoría de los ajustes más importantes se hacen en los primeros minutos.
Hacer una carrera de 20 minutos dos veces por semana tiene repercusiones gigantescas en tu bienestar general. Tu cuerpo es una máquina que está entrenada para ajustarse al más mínimo disparador. Tienes un alto nivel de ajuste fisiológico inconsciente al alcance de la mano, ¡aprovecha esta oportunidad!
Los comentarios serán aprobados antes de aparecer.